Sin categoría / Publicado el

Técnicos viajan desde Santiago para ayudar en identificación de cuerpos tras fatal accidente en Taltal

Desde las 11 de la mañana comenzaron a llegar hasta el Servicio Médico Legal de Antofagasta, los cuerpos correspondientes a las personas fallecidas en el desbarrancamiento de un bus en la cuesta Paposo de Taltal.

Mario Mejías, director (s) del Servicio Médico Legal en Antofagasta, explicó el proceso que se está llevando a cabo, indicando que “recibimos tres vehículos con los restos de los fallecidos en el accidente, se encuentran en proceso de identificación para posteriormente efectuar la autopsia de rigor que permitiría la entrega de los cuerpos fallecidos a los familiares.

Por otra parte, Mejías, señaló que “contamos con apoyo de la sede de Calama, que nos han facilitado los vehículos para el transporte, además de cuerpo técnico y personal médico. También recibiremos apoyo de Santiago con cuatro técnicos que vienen en camino y un perito dactiloscópico para favorecer la identificación más rápida”.

Durante la jornada, muchos deudos se acercaron para esperar los resultados en el exterior del servicio, atendiendo a esto el Servicio de Salud se está haciendo cargo de prestar apoyo psicológico. Asimismo, la Seremi de Justicia implementó toldos para la seguridad de los familiares.

Una vez que se realice la identificación de los cuerpos, el servicio entregará la nómina oficial de fallecidos. En este sentido, Mejías aseguró que ya están en contacto con los familiares y en cuanto a los tiempos que podrían demorar estos procedimientos, expresó que “estamos tratando de trabajar lo más rápido posible sin quitarle calidad al peritaje, es importante mantener la prudencia en respetar correctamente el procedimiento a realizar. Si apuramos mucho un procedimiento podemos llegar a cometer errores y no es lo que queremos porque debemos ser respetuosos tanto del procedimiento como del dolor de las familias”.

 

Técnicos viajan desde Santiago para ayudar en identificación de cuerpos tras fatal accidente en Taltal
WhatsApp chat