Sin categoría / Publicado el

Realizaron conferencia internacional de ciudad “Reorganización Urbana” en Antofagasta

En el marco del Ciclo de charlas que realiza Creo en Antofagasta junto a la Cámara Chilena de la Construcción y el trabajo colaborativo de otras instituciones, fue posible llevar a cabo la conferencia internacional de ciudad Reorganización Urbana, evento que estuvo enfocado en buscar medidas ante las principales problemáticas urbanas.

Este fue un evento que se logró concretar después de tres años de trabajo para su desarrollo en la ciudad de Antofagasta el que contó con grandes referentes de la planificación urbana como Carl Weisbrod que con más de 50 años nueva York vino con su planteamiento de la regeneración urbana.

Jeff Speck, Planificador, diseñador urbano y escritor norteamericano, planteó su charla  acerca de las las ciudades a escala de la persona, y que sean caminables, además de cómo la comunidad a través de su necesidad se trasforma en un agente importante de cambio para mejorar la ciudad.

La Conferencia además abordó lo importante de localizar viviendas en terrenos atractivos y como movilizar las oportunidades hacia la zonas más des favorecidas de la ciudad, es decir contribuir al desarrollo de ciudades accesibles.

Una instancia donde se pudo comprobar el diagnóstico y las necesidades DE  Antofagasta, la tarea ahora está en cada uno de los habitantes de la comuna y de las autoridades en poder concretar el sueño de  una mejor ciudad.

 

 

Realizaron conferencia internacional de ciudad "Reorganización Urbana" en Antofagasta
WhatsApp chat