Sin categoría / Publicado el

Realizan conferencias para analizar la imagen ciudad de Antofagasta

La Corporación Creo Antofagasta desarrolló una serie de conferencias con invitados nacionales e internacionales, para analizar las condiciones de calidad de vida e imagen ciudad en Antofagasta. Durante el encuentro, algunos expositores analizaron las potencialidades y los retos que enfrenta la capital minera del país.

Para descubrir lo que es Antofagasta y que representa para los ciudadanos, fue que se analizaron los resultados del Barómetro Imagen Ciudad, realizado por la consultora Visión Humana. En el estudio, la comuna se encuentra mal evaluada en los ítems de calidad de vida o destino turístico, sin embargo en lo que refiere a condiciones de trabajo y expectativas como ciudad destino para asuntos laborales, se encuentra entre las primeras 10 ciudades de un total de 24 analizadas en Chile.

Desbalance que desde Creo, aseguran estar atendiendo con estrategias para ir superando las brechas actuales y lograr el objetivo de construir la imagen ciudad de Antofagasta, destacando los aspectos positivos de la comuna e identificando aquellos en los que se debe mejorar.

Otros panelistas participantes en la conferencia, también insistieron en la necesidad de incentivar la identidad histórica desde aspectos de integración, logrando de esa forma resaltar las bondades de la zona.

Las conferencias sobre imagen ciudad organizadas por la Creo Antofagasta, continuarán en las próximas semanas, analizando distintas temáticas de interés colectivo para el desarrollo de la ciudad y de sus habitantes.

 

 

Realizan conferencias para analizar la imagen ciudad de Antofagasta
WhatsApp chat