Sin categoría / Publicado el

Penúltimo día para disfrutar de los montajes teatrales del FITZA 2020

Siguiendo con el recorrido teatral del Festival Internacional Zicosur (FITZA), las compañías internacionales ya se presentaron en todos los escenarios de la Región de Antofagasta, obteniendo un gran recibimiento por parte del público que ha asistido en gran número a las salas teatrales para ver obras que son estrenos en Chile.

Justamente este miércoles pasaron montajes muy entretenidos y para toda la familia, como fue “El mundo del Pipiripón”, además de obras contingentes como “Adiós señor Presidente”, “Lavinia” y “Misterio”, entre otras, teniendo una cálida recepción de los asistentes.

En el caso de “Romelo y Julita” en el Parque Croacia, el público disfrutó de gran manera, incluso aplaudió de pie esta genial puesta en escena, siendo una de las más divertidas que han pasado por el Festival, donde además los asistentes se sacaron fotos con los actores al final de la presentación.

Les recordamos que FITZA es organizado por la Agrupación Artístico Cultural Pedro de la Barra y cuenta con el apoyo del Gobierno Regional de Antofagasta, Consejo Regional (CORE), Ilustre Municipalidad de Antofagasta, Inacap, Universidad Santo Tomás y Universidad de Antofagasta, siendo presentado por Escondida | BHP.

Funciones jueves

Y siguiendo con el penúltimo día de funciones, entre las obras que se montarán este jueves 16 destacan en Antofagasta la presentación de la obra “Prestidigitación”, de la compañía colombiana Derreojo Teatro, esto en el Teatro Pedro de la Barra, a las 18:00 horas.

Mientras que en la noche, específicamente en el Parque Croacia, estará cerrando este día la compañía Los Pitinfloyd de Santiago, quienes presentan “La historia de cómo Luchito Maturana, se sintió responsable en la catástrofe ecológica, en el país de las ofertas“, esto a las 21:00 horas.

Comunas

Mientras que las compañías restantes continúan su periplo por las diferentes comunas de la región, es por ello que este jueves (al igual que en otras jornadas), todas las obras serán a las 20:00 horas y como siempre, de forma gratuita y sin retiro de invitaciones.

En el caso del Teatro Municipal de Calama, recibirán a la compañía Centro de Teatro y Trébol Teatro de Cuba, quienes traen la obra “Humo” junto al destacado actor cubano René de la Cruz.

Por su parte en Taltal, el actor nacional Jorge Gajardo junto a su agrupación TO2, llevará la propuesta “Los poetas bajaron del Olimpo” al Centro Cultural de dicha ciudad. Y siguiendo con el recorrido, luego de la aplaudida presentación en la capital regional, la compañía Festival Teatro en Casa montará “Adiós señor Presidente” en el Centro Cultural Gamelín Guerra de Mejillones.

Por último, la agrupación de Arica MB2 presentará su gran obra “El diario de Facu”, en el Teatro Andrés Pérez de Tocopilla, también a las 20:00 horas.

Invitamos a toda la comunidad a que asista en familia para disfrutar de buen teatro en la penúltima jornada de FITZA 2020.

Penúltimo día para disfrutar de los montajes teatrales del FITZA 2020
WhatsApp chat