Sin categoría / Publicado el

Narcotest: Tres conductores resultaron detenidos por consumo de cannabis y cocaína

Como parte de los servicios preventivos, Carabineros junto a Senda Antofagasta, efectuaron una fiscalización estratégica en el sector norte de Antofagasta, una jornada de concientización para los conductores a quienes se les aplicó alcotest y narcotest, resultando 3 detenidos por consumo de cannabis y cocaína.

Un férreo llamado a la conducción responsable, a respetar las normas del tránsito y en ninguna situación manejar bajo los efectos del alcohol y/o las drogas, hicieron carabineros de la Sección de Investigación de Accidentes del Tránsito junto a Senda, quienes como parte de las acciones preventivas ejecutaron un control preventivo con especial foco en la aplicación de alcotest y narcotest.

En el operativo se fiscalizaron 300 vehículos,  aplicando seis infracciones al tránsito y resultando tres conductores detenidos por consumo de drogas; dos por cannabis y uno por cocaína. Narcotest que puede detectar en 10 minutos a través de la saliva, la presencia de cocaína, clorhidrato o pasta base, opio, marihuana, metanfetaminas y anfetaminas.

 

Narcotest: Tres conductores resultaron detenidos por consumo de cannabis y cocaína
WhatsApp chat