Sin categoría / Publicado el

Imputado por accidente que terminó en atropello fue formalizado el 2018 por manejo en estado de ebriedad

Este miércoles pasó a control de detención el imputado por el atropello ocurrido este martes en el centro de Antofagasta, involucrando a un vehículo y una micro del TransAntofagasta, resultando en una mujer lesionada.

El imputado identificado con las iniciales B.I.A.V., recibió una medida cautelar de suspensión provisoria de su licencia de conducir. Asimismo, no podrá acercarse a la víctima del atropello, quien fue ingresada en un centro asistencial por padecer una fractura en la rótula derecha de carácter grave.

El abogado asesor de la Fiscalía Regional, José Troncoso, explicó que “la Fiscalía solicitó dos medidas cautelares, la primera es la suspensión de la licencia provisoria durante el periodo de investigación que en este casó el tribunal fijó en 80 días, y en segundo lugar, la prohibición de acercamiento a la víctima del delito. En los antecedentes se logró establecer que fue el imputado quien no respetó el signo pare y que conducía en estado de ebriedad, en relación a la probable pena, la ley establece de una penalidad que va entre los 541 días a 3 años de prisión”.

De igual forma, se conoció en el marco de esta investigación que el imputado presentaba antecedentes de conducción bajo estado de ebriedad durante el año 2018.

Troncoso, aclaró que “el imputado anteriormente tuvo un ingreso que fue formalizado por delito de manejo en estado de ebriedad, en esa oportunidad el imputado se le autorizó por el tribunal una suspensión condicional del procedimiento, y el 2018 ya había acogido todas las condiciones que le puso el tribunal, por lo tanto, en ese caso fue sobreseído”.

Las autoridades informaron que se investiga la autenticidad de la licencia de conducir del acusado de ser responsable de este atropello, ya que en las pericias surgieron dudas acerca de este tema. De igual forma, según la fiscalía, el intento de linchamiento por parte de familiares de la víctima del atropello en contra del imputado, también forma parte de la investigación que realiza la Fiscalía.

 

Imputado por accidente que terminó en atropello fue formalizado el 2018 por manejo en estado de ebriedad
WhatsApp chat