Sin categoría / Publicado el

Hombre reconoció participación en homicidio de una madre y su hijo en Tocopilla

Personal perteneciente a la Brigada de Homicidios de la PDI Antofagasta junto a peritos del Laboratorio de Criminalística y el médico criminalístico de la institución, se trasladaron esta tarde hasta el puerto de Tocopilla para iniciar las diligencias que permitan aclarar la muerte de una mujer y su hijo, quienes fueron encontrados sin vida por múltiples lesiones relacionadas a armas corto punzantes. Hasta el momento hay un detenido confeso del hecho, que durante este martes pasó a control de detención.

A las 11 de la mañana de este lunes dieron aviso en una primera instancia a Carabineros, sobre el hallazgo de dos cuerpos al interior de una vivienda en la comuna de Tocopilla. Una madre y su hijo, ambos mayores de edad, con múltiples lesiones ligadas a armamento corto punzante.

Tras corroborar la veracidad del hecho, la Fiscalía local de Tocopilla solicitó la concurrencia de la Brigada de Homicidios de la PDI Antofagasta para determinar la dinámica de los hechos y la participación de terceros en estas muertes.

El subprefecto Herwin Rojas, jefe de Brigada Homicidios PDI Antofagasta, explicó que “este equipo se constituyó en el lugar y procedió a realizar el trabajo científico técnico que incluyó además de la fijación, el examen externo por parte de la médico criminalista de esta brigada y se logró determinar que las personas presentaban heridas por acción de terceras personas, múltiples heridas cortantes, es decir que se trataba de un doble homicidio. Se comenzó a realizar un trabajo paralelo al del sitio del suceso, de empadronamiento de testigos y estos testimonios, además de la evidencia científica recogida en el lugar, se levantaron diversos elementos que ahora tienen que ser periciados para establecer su correspondencia con el hecho”.

Mientras esto pasaba se detenía al supuesto autor de ambos homicidios, quien coincidentemente había sido fiscalizado por carabineros la noche cuando ocurrieron los hechos, aunque sin sospechar de quien se trataba.

El jefe de la Brigada de Homicidios, detalló que “una vez que los oficiales de la PDI lo detienen, lo trasladan de inmediato a la unidad de Tocopilla y en este lugar se le intiman sus derechos. El sujeto renuncia a su derecho de guardar silencio y presta declaración por delegación del fiscal, en esta declaración reconoce de plano su declaración y entrega un relato pormenorizado del ataque que realizó a ambas víctimas. El sujeto registra antecedentes por robo”.

Confeso de los crudos hechos, el único imputado pasó a control de detención durante este martes en Tocopilla, donde se establecerá el móvil de cada hecho en la noche de este lunes, ya que habría sido invitado a la casa. Dentro de la investigación, dice la policía, que existe un hecho en particular que desata el enojo del victimario, para luego concretar el doble homicidio.

Hombre reconoció participación en homicidio de una madre y su hijo en Tocopilla
WhatsApp chat