Sin categoría / Publicado el

Estudiantes denuncian haber sido encerrados por la dirección del Liceo Técnico de Antofagasta

La mañana de este lunes estudiantes secundarios del Liceo Técnico de Antofagasta, realizaron un punto de prensa para denunciar que la dirección del establecimiento los habría mantenido encerrados por al rededor de seis horas al interior del recinto.

Según explico, Ignacio Cortés, presidente del centro de alumnos, durante la mañana del miércoles iniciaron una manifestación pacífica a propósito de los dos años de gobierno de Sebastián Piñera. “Nos resguardamos con mobiliario sin causar daños, al generar esta acción la directora se alteró y tuvo malos tratos hacia profesores y estudiantes, además de otros trabajadores del establecimiento. En ese momento se activó el protocolo de seguridad y nos evacuaron a todos”.

Momento en que habría estado Fuerzas Especiales de Carabineros a las afueras del centro educativo, por lo que decidieron volver a ingresar al liceo. El presidente del centro de alumnos, señala que en ese momento la directora se retiró del lugar dejándolos encerrados, y que además durante los desórdenes que se produjeron, una alumna habría resultado con una lesión en un pie.

Los estudiantes mantendrán la toma del establecimiento durante esta jornada. Noticia en desarrollo.

Estudiantes denuncian haber sido encerrados por la dirección del Liceo Técnico de Antofagasta
WhatsApp chat