Sin categoría / Publicado el

Accidente Paposo: Familiares de víctimas recibirán apoyo emocional en hospital de Taltal

Apoyo emocional recibirán las familias de las víctimas en Taltal, tras el lamentable accidente de bus en cuesta Paposo que dejó un saldo de 21 fallecidos. Para atender a esta situación, equipo de salud mental del Servicio de Salud de Antofagasta (SSA) se trasladó hasta el Hospital 21 de Mayo.

El encargado de salud mental del SSA, Vicente Carrasco, explicó las primeras acciones realizadas, “en el caso puntual del accidente de Taltal, hemos actuado en distintos frentes. Desde el lunes entregamos atención en el Servicio Médico Legal de Antofagasta, donde fue de vital importancia la contención emocional a los familiares de las víctimas fallecidas en el accidente”.

Para dar respuesta a emergencias y desastres, el servicio cuenta con Equipos de Primera Respuesta de Salud Mental (ARSAM), desde donde fue enviado un profesional hasta el Hospital 21 de Mayo de Taltal, ya que la ciudad se encuentra concentrada en la preparación de los funerales.

En este sentido, la encargada de Salud Funcional del SSA, psicóloga Berta Arriaza, comentó que “nosotros no sólo estamos trabajando con los funcionarios, también estamos prestando apoyo a los familiares. Hay niños involucrados, también un trabajador de una minera que deja niños pequeños, le entregamos toda la contención que necesita a su familia”.

Asimismo, destacó que “existe una gran consternación por todo lo que pasó, es muy triste, las personas están concentradas en los funerales. Ha sido súper fuerte lo que hemos vivido y estamos prestando todo el apoyo del equipo de salud mental al hospital. También nos hemos reunido con el director del recinto asistencial con el fin de explicarle algunos de los procedimientos que se estuvieron haciendo”.

Para la próxima semana está programado brindar asistencia en la atención de familiares y funcionarios con una nueva dupla de ARSAM, asegurando así la continuidad en la atención.

Accidente Paposo: Familiares de víctimas recibirán apoyo emocional en hospital de Taltal
WhatsApp chat