Antofagasta / Publicado el

Video de pescador limpiando caparazón de tortuga en costas de Antofagasta alertó a expertos

El registro de un pescador limpiando el caparazón y la cabeza de esta tortuga golfina en las costas de la comuna, alertó rápidamente a los expertos del Centro de Rescate y Rehabilitación Animal de la Universidad de Antofagasta (UA), quienes se refirieron y analizaron la acción de este hombre.

Su director, el profesor Carlos Guerra, comentó que lo que hizo este pescador estuvo bien, cepillarle los moluscos que tenía pegado en su cuerpo por largo rato y luego devolverla al mar, aunque señalaron que siempre es bueno que lo hagan especialistas.

Señaló además, que a simple vista del video se puede apreciar que esta tortuga, presente en casi todo el Océano Pacífico, está bastante enferma y su encuentro con estos pescadores fue producto de su deteriorado estado de salud.

Asimismo, desde el centro de rescate la UA, indican que hay exigencias para tratar a este tipo de especies, las cuales están protegidas por la ley además de estar calificada en un estado vulnerable.

Finalmente, una buena acción por parte de este pescador artesanal, que se topó con esta tortuga maltratada y vagando en el mar producto de su enfermedad la cual aparentemente tendría entre 20 a 25 años de edad.

El mensaje entonces, es a llamar a los expertos y los servicios pertinentes si se topara en una situación cómo esta.

Video de pescador limpiando caparazón de tortuga en costas de Antofagasta alertó a expertos