Educación / Publicado el

UST realizará jornadas sobre envejecimiento saludable

“Promoviendo el envejecimiento saludable y exitoso” es la temática que se abordará en las VI Jornadas de Investigación y Salud, que desarrolla Universidad Santo Tomás en Antofagasta y que contará con la participación de importantes investigadores nacionales y locales.

Durante las jornadas se realizarán charlas como sexualidad en la vejez, ejercicio físico en adultos y adultos mayores con cáncer, calidad de vida en la vejez, Vitamina D en adultos mayores, entre otros. Además, los alumnos de los últimos años de las carreras de Kinesiología y Nutrición y Dietética presentarán sus tesis de grado relacionadas con las temáticas.

Para Andrés Ledesma, director del Centro de Investigación Aplicada, CIGAP, de Universidad Santo Tomás, las Jornadas de Investigación y Salud son una instancia perfecta para actualizar conocimientos respecto al envejecimiento saludable.

Esta versión de las jornadas contará con la participación de destacados expositores como Irene Cantarero Villanueva: Fisioterapeuta, profesora de la Universidad de Granada y licenciada en ciencias de la Actividad Física y el Deporte (2003) y Diplomada en Fisioterapia (2006). Doctorado en medicina Clínica y salud pública (2011) Línea de investigación principal: ejercicio físico en personas con cáncer.

 También estará presente Rafael Pizarro Mena, especialista en Kinesiología en Geriatría y Gerontología, Máster en Gerontología Social, Magíster en Gestión y Dirección de la Salud. Actualmente es director del Magíster en Kinesiología Gerontológica y Geriátrica USS; y director de OTEC SAGERED, SPA.

 

UST realizará jornadas sobre envejecimiento saludable