Educación / Publicado el

Universidad de Antofagasta desarrollará jornada de orientación para estudiantes de cuarto medio

Con el objetivo de informar y orientar a los estudiantes de cuarto medio que deben rendir la PSU y postular a alguna carrera profesional, la Universidad de Antofagasta desarrollará el evento “Asegura tu Futuro en la UA”.

 Dicha actividad se desarrollará este miércoles 09 de noviembre, desde las 08.00 hasta las 18.00 horas, en el salón Horacio Meléndez, del Campus Angamos de dicha casa de estudios.

En la muestra los estudiantes que asistan podrán acceeder a información relevante para el proceso de postulación, referente a las 42 carreras de pre grado que imparte la Universidad, sus puntajes de corte y las mallas curriculares, así como la duración de cada una de ellas.

 Los estudiantes que buscan otra alternativa académica, de menor duración, también contarán con antecedentes relativos al Centro de Carreras Técnicas, perteneciente a la misma universidad.

 Para conocer cual es la realidad académica y cuál sería su resultado de postulación, se pondrá a disposición de los alumnos un simulador de puntaje ranking y podrán desarrollar un test vocacional, accediendo a su vez, a charlas de orientación de intereses, las cuales se estarán dictando cada una hora en el mismo salón.

Otra de las temáticas de relevancia de esta presentación, son las ayudas socio económicas a las que pueden postular los alumnos, obteniendo asesoría del equipo de profesionales de la Dirección de Desarrollo Estudiantil, tanto para el llenado del formulario FUAS y requisitos para completar el Registro Social de Hogares, documentos fundamentales para optar a diversos créditos, becas y beneficios, del estado como de la misma casa de estudios superiores.

Cabe destacar, que la Universidad de Antofagasta cuenta con un programa de nivelación académica, donde los alumnos de los primeros cinco quintiles pueden obtener asesoría y respaldo para su desempeño estudiantil, por medio de tutores y ayudantías de sus pares estudiantes.

 Otro estamento de importancia en este proceso son los programas de articulación que mantiene la universidad con la enseñanza media. Por ello también se entregará información sobre los programas PACE, Prope y Redes UA; lo que sin duda acerca al plantel universitario a los distintos liceos de la ciudad, entregando alternativas de ingreso a estudiantes con talento académico.

Universidad de Antofagasta desarrollará jornada de orientación para estudiantes de cuarto medio