Antofagasta / Publicado el

Una imperdible parrilla de actividades tendrá el Teatro Municipal de Antofagasta estas vacaciones de invierno

Son 22 actividades en 17 días que la Corporación Cultural de Antofagasta preparó junto a diversas entidades artísticas, para que el público de todas las edades disfrute estas vacaciones de invierno, entre el 5 y el 21 de julio. Propuestas que incluyen música, teatro, danza, humor, talleres, magia y galas artísticas.

 

Humor y música

Comienza este jueves 5 con el espectáculo de Iván Arenas, en un formato sin censura (para adultos) “No falta el weón” a las 21:00 horas. La venta de entradas se realiza en el sistema Ticketpro y Radio Sol.

Mientras que el sábado 7 será un día nutrido, comenzando a las 11 horas con un taller formativo de cueca para todo público, a cargo del maestro Edgardo Correo (certificado por la Federación Nacional de Cueca de Chile). La inscripción es gratuita.

El mismo día, a las 18:30 horas será el turno del teatro nacional infantil para todo público con la obra “Conviértete en el Principito”, con un formato de baile, música, luces, actuación y así seguir a los personajes a lograr sus más grandes sueños. Quienes deseen asistir, deben pedir las entradas gratuitas en el sitio https://www.convierteteenelprincipito.cl

También el sábado será la presentación de alumnos y profesores de la Escuela de Música a las 12 horas con un Ensamble Clásico con actuaciones de fines de semestre. La entrada es liberada. Similares actuaciones continuarán entre el lunes9, martes 10 y miércoles 11, todas a las 18 horas, con actuaciones clásicas y populares.

 

Talleres

Otra alternativa para todo público es el Taller de Percusión Latina, que se extenderá desde el lunes 9 hasta el miércoles 11, junto al profesor Manuel Salinas a las 17 horas. La inscripción es gratuita. Una propuesta que será para todas las edades e ideal para niños y jóvenes que quieran conocer sobre diversos instrumentos.

Mientras que Arte y Cultura del municipio desarrollará un intensivo taller de Teatro Musical que apunta a niños y adolescentes desde los 8 hasta los 16 años, entre el martes 17 y viernes 27 del presente mes de 10 a 13 horas, . Quienes deseen inscribirse, deben hacerlo en el Facebook de Arte y Cultura.

 

Magia 

Mientras que el sábado 14 será un día completo de “magia”. Ya que se desarrollará el Festival Internacional de Magia en Antofagasta. Las intervenciones comenzarán a las 12:00 horas en el Paseo Prat con una “invasión mágica”, para luego efectuar una gran presentación a las 17 horas en el Teatro Municipal. Un encuentro que tendrá a magos de Perú, Argentina y Chile. La entrada es liberada.

Luego nos trasladamos para el jueves 19, con el Musical para todo público “Embrujada: Memorias de una Bruja Malvada” de la Compañía Broadway Antofagasta. La cita es a las 19:30 horas y la venta de entradas ya comenzó en el mismo teatro. La entrada general es de $4.000.

 

Adulto Mayor

Para cerrar esta gran parrilla de actividades, se efectuará el sábado 21 a las 17:00 horas (también para todo público), una Gala Cultural en homenaje “A la Perla del Norte y los Mayores 2018”, organizada por la Casa Comunal del Adulto Mayor.

Quienes deseen participar de estas actividades o desean más información pueden escribirnos al correo cgodoy@culturaantofagasta.cl o revisar la cartelera en www.culturaantofagasta.cl

Una imperdible parrilla de actividades tendrá el Teatro Municipal de Antofagasta estas vacaciones de invierno