Antofagasta / Publicado el

Un detenido por nuevo caso de cohecho: ya van 26 durante el 2017 en la región

Ofrecer dinero a Carabineros para dejar sin efecto un procedimiento es un delito y eso al parecer no lo sabían las 26 personas en lo que va del año han sido detenidas en la Región por cohecho.

En su mayoría, estos procedimientos se han concretado en controles vehiculares, donde la persona es sorprendida cometiendo una infracción a la Ley de Tránsito y como una forma de evitar el parte, se les ocurre ofrecer dinero a los funcionarios policiales.

Sin embargo no cuentan con que además de la infracción, que igual se le cursa, el Carabineros actúan con profesionalismo e irrestricto apego a la legalidad y de inmediato detiene al sujeto por el delito de cohecho.

Así ocurrió en el último procedimiento registrado, ayer, domingo, pasadas las 10 de la mañana cuando Carabineros de la Subcomisaría Antofagasta Norte encontraban realizando controles vehiculares de forma selectiva.

En ese momento, fiscalizaron un automóvil Nissan Sentra, conducido por JPGG de 29 años, quien fue detenido luego que ofreció dinero a los funcionarios policiales para que no fuera infraccionado por mantener vencida la documentación de su vehículo.

De este modo, fue puesto a disposición de la fiscalía local y hoy pasa a control de detención, y además se le curso la infracción correspondiente.

Foto: Archivo

Un detenido por nuevo caso de cohecho: ya van 26 durante el 2017 en la región