Antofagasta / Publicado el

Último día del Festival Zicosur tendrá obras de Colombia en su ceremonia de cierre

Último día de funciones, último día de Festival. Las compañías ya dicen adiós a este gran encuentro internacional de Teatro Zicosur 2019 (Fitza) y que atrajo a miles de personas siete días de presentaciones y que hoy cierra sus puertas.

Este viernes en el cierre están contempladas tres obras, tanto en Antofagasta como en Mejillones, todas de forma gratuita y sin retiro de invitaciones.

A las 20:00 horas se despedirá de la capital regional el montaje “Cuerpas en Guerra”, del Colectivo La Jauría en el Teatro Pedro de la Barra, mientras que a la misma hora, se presentará “El Columpio”, una tragicomedia que trae a Chile el Pequeño Teatro de Medellín, esta vez en el Centro Cultural de Mejillones.

Mientras que la obra de cierre estará a cargo del Teatro Experimental de Cali, con la obra “A buen entendedor”, esto en el Parque Croacia a las 22:00 horas.

Basada en un poema del texto “Gozarios de decires y proverbios” de Enrique Buenaventura, en esta obra se expresan los refranes populares de la vida cotidiana, que rememoran las palabras de las abuelas en los campos. En el transcurso de la creación surgió el detonante poético como ejercicio reflexivo para la sociedad.

FITZA es organizado por la Agrupación Artístico Cultural Pedro de la Barra y cuenta con el apoyo del Gobierno Regional de Antofagasta, Consejo Regional (CORE), Universidad de Antofagasta, Inacap, Ilustre Municipalidad de Antofagasta y Aguas Antofagasta, siendo presentado por Escondida/BHP.

Esta iniciativa es financiada por el Gobierno Regional de Antofagasta, con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, FNDR 2% Cultura, Año 2018, aprobados por el Consejo Regional de Antofagasta.

Para más información y revisar las funciones y días de cada función, pueden visitar la página www.fitza2019.cl

Último día del Festival Zicosur tendrá obras de Colombia en su ceremonia de cierre