Antofagasta / Publicado el

Trabajadores despedidos del FCAB se reunieron para denunciar prácticas antisindicales

Cerca de 50 personas pertenecientes a distintos organismos se reunieron en las afueras del Ferrocarril Antofagasta Bolivia, para dar a conocer su molestia y preocupación por los diversos despidos que se han generado según dicen los dirigentes de diversas empresas del grupo Luksic.

Bajo la campaña “¡Familias en las calles nunca más!”, el Sindicato Interempresa de FCAB y la asamblea de despedidos del ferrocarril dieron a conocer una declaración pública sobre la desvinculación de 19 trabajadores, denunciando que la empresa pretende mantener sus ganancias a costa de la fuente de ingreso de los afectados.

La empresa del grupo FCAB refiere que esta realidad obedece a un cambio estructural con uno de sus clientes, el cual solicitó la reducción de servicios y que se hicieron los esfuerzos necesarios frente a esta situación.

Complejo panorama para los trabajadores después de las declaraciones que entregó la empresa, quienes dicen que agotarán todas las instancias para lograr su objetivo.

Organizaciones como la Anef, el Frente de Trabajadores Mineros, federaciones estudiantiles y las propias familias de los 19 trabajadores afectados se alinearon para solicitar la reubicación de estas personas y acabar con las prácticas según dicen, antisindicales.

 

Trabajadores despedidos del FCAB se reunieron para denunciar prácticas antisindicales