Salud / Publicado el

Seremi de Salud y Sernac fiscalizan comercio a pocos días de Halloween

Comenzó la cuenta regresiva de la fiesta de Halloween y, junto con ello las fiscalizaciones de la Seremi de Salud junto con SERNAC en locales centricos de Antofagasta, para constatar la calidad y seguridad que ofrecen los disfraces y productos que están siendo vendidos en el marco de la celebración de Halloween.

Lila Vergara, secretaria regional Ministerial de Salud, explicó que de acuerdo al reglamento de los juguetes, los fiscalizadores revisan si éstos tienen tres documentos que resultan fundamentales para la protección de la ciudadanía, refiriéndose así al certificado de procedencia, el análisis de inflamabilidad y el análisis de composición química, este último destinado a determinar el tipo de compuestos que poseen.

La autoridad precisó que la Seremi de Salud, ha efectuado durante octubre ochos fiscalizaciones con el resultado de cinco sumarios a lugares que en términos generales, no poseían la documentación antes referida, procediéndose a la retención de los artículos y al inicio de los señalados sumarios.

El director regional del SERNAC, Marcelo Miranda, explicó que al momento de comprar es muy relevante hacerlo en el comercio establecido y siempre exigir la boleta.

“Esto implica adquirir un producto de calidad, lo que permitirá a su vez acceder al derecho a la garantía legal, es decir, que en caso de que el producto presente fallas, optar a la triple opción: cambio del producto; la reparación gratuita o la devolución de lo pagado durante los tres primeros meses de la compra”, agregó Miranda.

Seremi de Salud y Sernac fiscalizan comercio a pocos días de Halloween