Antofagasta / Publicado el

Selección de películas ganadoras del Festival In-Edit llega a Antofacine

In-Edit Chile, único festival en el país dedicado exclusivamente a la difusión del cine y documental musical, comienza a celebrar sus 15 años presentando algunos de sus mejores títulos como parte de la programación en Antofacine 2018. Se trata de tres documentales premiados tanto a nivel nacional como internacional.

Será una sección que por primera vez tendrá un espacio en el Festival de Cine antofagastino y que trae la cinta sobre Lucybell “Cuando respiro en tu boca. La creación de Peces”, del director Carlos Moena, quien llegará a Antofagasta a presentar su cinta.

Justamente esta cinta será presentada este martes 30 de octubre en Barcelona, España, luego de obtener el premio al Mejor Documental Nacional en la 14ª edición de In-Edit en Chile en abril pasado. Este trabajo será estrenado en la capital regional el sábado 17 de noviembre a las 21:00 horas en la sala de cine de la Fundación Ruinas de Huanchaca (FRH).

Internacional

Otra película que llega al norte de Chile es “Eric Clapton: life in 12 bars”, de la directora Lili Fini Zanuck y que relata la vida de este gran músico británico que contrasta el éxito con complejos e ineludibles períodos de tristeza, confundidos en algunos casos con ingestas autodestructivas.

Esta cinta que obtuvo el Premio Nescafé del Público en In-Edit Chile será exhibida el domingo 18 de noviembre a las 21:00 horas también en Ruinas de Huanchaca.

Mientras que el tercer documental que se exhibirá será “Olancho”, un filme basado en la vida de Manuel Chirinos, vocalista de Los Plebes de Olancho, la banda más famosa de narcocorridos en la región más extensa y peligrosa de Honduras.

Esta creación obtuvo el Premio In-Edit al Mejor Documental Internacional y será presentada el lunes 19 de noviembre a las 19:00 horas, también en FRH.

Antofacine es organizado y producido por el Centro Artístico Cultural Retornable, presentado por Minera Escondida / BHP a través de la Ley de Donaciones Culturales y patrocinado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Además, es financiado por el Gobierno Regional de Antofagasta, con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, F.N.D.R., 2% Cultura, Año 2018, aprobados por el Consejo Regional CORE de Antofagasta.

Categorías

La sección In-Edit Chile es parte de “Resistencia III Ventana Festivales” y está dentro de una serie de propuestas del Séptimo Festival Internacional de Cine de Antofagasta que se tomará el norte de Chile y lo llenará de aplaudidas cintas desde el 16 al 20 de noviembre.

Son exhibiciones que se sumarán a las secciones Ventana Regional, Cinemalistas con muestras infantiles del Consejo Nacional de Televisión (CNTV), Cine + Video Indígena, Retrospectiva con el país invitado Perú, D-Formación, Industria, extensiones a nivel regional con proyecciones de películas en Mejillones, María Elena, Calama y San Pedro de Atacama, además del laboratorio Mirando el Territorio, entre otras.

Todos ellos de forma paralela a las distintas categorías de Antofacine como la Competencia de Largometraje Internacional, Competencia de Largometraje Nacional, Competencia de Cortometrajes y Competencia de Nuevos Lenguajes, siendo cintas que vienen de diversos países como Alemania, España, Canadá, México, Suiza, Corea del Sur, Líbano, Hong Kong, Irán, Tailandia, EE.UU, Argentina y Colombia.

Este Festival es de forma gratuita y para más información sobre los horarios de exhibición de todas las cintas en competencia y de proyección, el público interesado podrá revisar la programación en la página web www.antofacine.cl y en todas sus redes sociales en los próximos días.

Selección de películas ganadoras del Festival In-Edit llega a Antofacine