Policial / Publicado el

Según informe de Carabineros la región disminuyó en 1415 delitos

Según el último informe del Departamento de Análisis Criminal de Carabineros de Chile, que sitúa a la región de Antofagasta como la zona de mayor disminución de delitos violentos y contra la propiedad a nivel nacional, situación que ha mantenido por sexta semana consecutiva.

De acuerdo a las cifras, entre enero y el 24 de julio de este año los casos han disminuido a nivel regional en un -10%, lo que equivale a 1415 delitos menos.

En este sentido, el General Acosta explicó que si bien existe una percepción por parte de la comunidad que los delitos han aumentado, las cifras dan cuenta de otra realidad.

Al realizar un desglose por unidad este arroja que la Prefectura de Antofagasta registró una disminución del -12% y la Prefectura de El Loa las cifras bajaron en un -7%.

Estas cifras de acuerdo al Jefe de Zona, son una demostración que las políticas implementadas por el alto mando van en la dirección correcta y es necesario seguir trabajando para bajar aún más las cifras, que lejos de ser números y estadísticas corresponden a la tranquilidad de cada vecino de la región y ser la frontera entre la delincuencia y la comunidad.

Es más, agregó el general Acosta estos resultados pueden ser simples números pero equivalen al esfuerzo que día y noche realiza Carabineros, “son recursos humanos y logísticos destinados a la seguridad pública” y que entre otras cosas implican procedimientos que arrojan como resultado sacar de las calles a quienes cometen los delitos y de este modo disminuir también la sensación de inseguridad.

Según informe de Carabineros la región disminuyó en 1415 delitos