Antofagasta / Publicado el

Pumas enfrentarán a Colegio Deportivo Iquique este sábado

Las Pumas tendrán un trascendental partido frente al Colegio Deportivo Iquique este sábado, nueva fecha del Campeonato Nacional de Fútbol Femenino 2018, que las podría clasificar directo a la siguiente fase.

Ante la dificultad que podría presentar este rival, la volante del CDA femenino sub-17, Noami Chambe, puntualizó que “todos los rivales son difíciles la verdad, pero Iquique es uno de los más difíciles”, recalcó.

Asimismo, otra de las volantes femeninas, Francisca Olmos, clasificó el encuentro como, “importante porque Iquique nos ganó de local, pero tenemos que demostrar que somos fuertes como locales también y que tenemos todas las condiciones para ganar”, aseguró.

Por su parte, el director técnico, Jorge Acevedo, manifestó que “va a tener una exigencia máxima de parte de nosotros y de parte del rival, donde los dos vamos a querer salir a ganar, pero esperemos que la suerte esté de nuestra parte y podamos tener el triunfo nosotros”, adelantó.

Las albicelestes en categoría adulta se sitúan en la segunda posición de la tabla con 15 unidades, a tres puntos de las iquiqueñas y un triunfo las dejaría en igualdad de puntaje pero con mayor cantidad de goles. Sin embargo, las Pumas confían en quedarse con lo tres puntos.

 

En la categoría sub 17 las antofagastinas lideran la tabla con 16 unidades y sólo un empate las llevaría a la siguiente fase. De conseguir la conquista frente a Iquique, tendrían que medirse con el cuarto lugar de la zona centro, aunque están conscientes de lo complejo que pueden resultar los partidos posteriores.

El duelo entre pumas y dragones, está pactado para este sábado 27 de octubre a partir de las 11 horas en la cancha principal del Estadio Calvo y Bascuñán, donde el apoyo del público será fundamental para seguir cosechando victorias en torno al fútbol femenino.

 

Pumas enfrentarán a Colegio Deportivo Iquique este sábado