Antofagasta / Publicado el

Municipio suspende fuegos artificiales y destinará recursos a vecinos de la Provincia de El Loa

Como una forma de apoyar a la comunidad de la Provincia de El Loa que está afectada por el inclemente invierno altiplánico, desde la municipalidad confirmaron que será suspendido el show pirotécnico, que se realizaría en el balneario como parte de las celebraciones del aniversario de la capital regional.

Información que fue confirmada por la alcaldesa Karen Rojo, indicando que “seguiremos solidarizando para levantar a nuestra querida provincia El Loa. Por ello, he propuesto no realizar el show pirotécnico del 14 de febrero y destinar esos recursos al auxilio de nuestros vecinos damnificados por las lluvias”, aseguró.

Esto significa que dichos recursos serán materializados en ayuda solidaria para enviar a los afectados por las lluvias, en un trabajo en conjunto entre la Municipalidad de Antofagasta y sus estamentos. Su entrega se materializará en los próximos días.

Campaña

Recordemos que el municipio, hace unos días inició una campaña solidaria para ir en ayuda de los habitantes afectados de la comuna de San Pedro de Atacama y pueblos cercanos como Camar, Socaire, Peine, Talabre, Toconao, Caspana, entre otros.

El objetivo es recolectar los requerimientos básicos y entregarla con prontitud, es por ello, que hasta el lunes 18 de febrero se recepcionará la colaboración en el hall del edificio consistorial y en el Estadio Regional Calvo y Bascuñán, desde las 08:00 a 13:00 horas y en la tarde a partir de las 15:00 hasta las 17:00 horas.

Festival

Sobre el Festival de Antofagasta, el show aniversario será 13 y 14 de febrero en el Sitio Cero y comenzará a las 21:00 horas, siendo gratuito y sin retiro de invitaciones.

Municipio suspende fuegos artificiales y destinará recursos a vecinos de la Provincia de El Loa
WhatsApp chat