Antofagasta / Publicado el

Ministra del Deporte se reunió con jóvenes deportistas de la Región de Antofagasta

Veintitrés deportistas destacados de distintas comunas de la Región de Antofagasta compartieron este jueves un desayuno junto a la ministra del Deporte, Pauline Kantor, oportunidad donde cada uno de los jóvenes contó su experiencia, su logros y preocupaciones.

En la oportunidad, la ministra Pauline Kantor, expresó que “esto nos permite a nosotros poder trabajar mucho mejor las políticas públicas, como darles apoyo y como ir desarrollando todo el deporte competitivo de alto rendimiento”, comentó.

Entre los deportistas presentes en la reunión, estuvo la joven atleta de 14 años Claudia Pimentel, quien representará a Chile el 01 y 02 de diciembre, junto a 40 deportistas en los Juegos Sudamericanos Deportivos Escolares.

La joven deportista, manifestó que “esto ha sido muy interesante y se nota que está pendiente de nosotros como deportistas, y que le interesa saber lo que hacemos y como entrenamos, como en que condiciones estamos entrenando”, puntualizó.

La ministra destacó además, la importancia de los deportistas extranjeros que han representado a Antofagasta, considerando que la región minera de Chile presenta una importante población de migrantes. Por lo que, agregó que “yo creo que en la integración está un valor muy importante, ya que justamente mañana nos puede permitir tener mejores equipos”, enfatizó.

Por su parte el seremi del Deporte, Francisco Zepeda, valora la visita de la secretaria de estado de quien dice sentir el apoyo y el interés en el deporte regional. De acuerdo a esto, explicó que “poder contar con nuestra máxima autoridad del deporte a nivel nacional, que nos entregue los lineamientos, que nos entregue las palabras de motivación a los deportistas. Todos esos mensajes son muy potentes para nuestros deportistas cuando son escuchados y son entregados por la máxima autoridad”, aseguró.

Además, la ministra destacó a la región de Antofagasta por liderar la encuesta nacional de Hábitos de Actividad Física y Deportes 2015, la que determinó que el 40,4% de la población mayor de 18 años de la región práctica actividad física, superando la media nacional de 31,8%, transformándose en la zona del país que presenta el mayor porcentaje de práctica.

En este sentido, la ministra Kantor, dijo que “yo creo que eso es algo que nosotros tenemos que aprovechar, se tiene que potenciar porque claramente acá tienen el mejor gimnasio que puede tener cualquiera con muchos kilómetros de playa, de mar, entonces es importante todo lo que es el desarrollo de los deportes de playa”, detalló.

Una oportunidad importante para estos competidores, quienes a través de sus desafíos intentaran posicionar a la región como un semillero de jóvenes deportistas junto con aportar y generar una cultura deportiva.

 

 

Ministra del Deporte se reunió con jóvenes deportistas de la Región de Antofagasta