Antofagasta / Publicado el

Más de dos mil personas se han inscrito como usuarios del nuevo CESFAM Valdivieso

Más de dos mil vecinos de la comuna se han inscrito como usuarios del nuevo Centro de Salud Familiar Valdivieso ubicado en el sector Bonilla Alto, cesfam que se consolida como uno de los más modernos de la ciudad y cuya atención se proyecta beneficie a más de 30 mil personas.

El pasado lunes 22 de enero, la Presidenta del Directorio de Corporación Municipal de Desarrollo Social (CMDS) Alcaldesa, Karen Rojo, lanzó oficialmente el proceso de inscripción a este recinto, que contará con equipamiento de última generación para atender los requerimientos de morbilidad, salud dental, oftalmológica, ginecológica, kinésica, entre otras.

La directora del Centro de Salud Familiar Valdivieso, Susana Herrera, comentó que los vecinos que deseen inscribirse como usuarios deben “acercarse al recinto ubicado entre las calles Cerro Pedregal, Juan Bolívar, Río Maule y el Pasaje Punta Blanca, solicitar la transferencia a este cesfam, instancia en la que se debe presentar la cédula de identidad y algún comprobante de domicilio”.

Agregó que los vecinos deben realizar esta tramitación en el mesón del Servicio de Orientación Médico Estadístico (SOME) ubicado en el hall de ingreso al cesfam (por calle Cerro Pedregal), de lunes a jueves de 08:00 a 17:00 horas y el viernes de 08:00 a 16:00 horas.

Si bien el proceso de inscripción de usuarios se realizará durante todo el año, CMDS hace un llamado a los vecinos del sector a que realicen prontamente el cambio de cesfam, a efecto de asegurar una oportuna prestación de salud una vez sea inaugurado este recinto, apertura que se prevé se concrete en las próximas semanas.

El Cesfam Valdivieso contará con 21 box multipropósito de primer nivel en seis de los cuales se encuentra habilitada el área odontológica dotada de sillones dentales y un sistema de rayos. A ello se suman salas de rehabilitación kinesiológica, de estimulación temprana para lactantes, para el tratamiento de enfermedades e infecciones respiratorias agudas tanto de niños como de adultos, sala de ginecología, modernas dependencias para el servicio de urgencia y dos completas unidades, una de rayos x de última generación y otra de atención primaria oftalmológica.

Precisemos que durante la administración de la Presidenta del Directorio de CMDS, Alcaldesa Karen Rojo, se han edificado tres centros de salud familiar, en este caso el Cesfam Dra. María Cristina Rojas, la normalización del Cesfam Juan Pablo II y el Valdivieso. Los tres recintos beneficiarán directamente a 90 mil vecinos del sector norte de la ciudad.

Más de dos mil personas se han inscrito como usuarios del nuevo CESFAM Valdivieso