Antofagasta / Publicado el

Más de 20 mil personas participaron de la primera jornada del Festival de Antofagasta

Fue prometida una gran fiesta y así fue. Más de 20 mil personas llegaron al Estadio Calvo y Bascuñán para bailar por horas y disfrutar de la primera noche del Festival de Antofagasta.

Y los números así lo avalan. Fue Trending Topic (tendencia nacional) por horas en Twitter y un increíble marco de público avalaron este encuentro musical que fue seguido además por miles de personas a través de las diversas plataformas en vivo, convirtiendo este encuentro en la gran Fiesta del Norte, que se realizó gracias a la gestión de la Alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo, junto a los Concejales de la Comuna, un gran equipo humano y técnico de la Ilustre Municipalidad y su Corporación Cultural.

Con la animación de un sólido Pancho Saavedra y la querida animadora local María Ester Martínez, fue así como pasaron a escena en primera instancia la fuerza rockera de la banda antofagastina Kolumbia, que hizo gala de un sonido potente y que la mantienen como una promisoria agrupación a nivel nacional.

Luego fue el turno de los ya consagrados Los Prims, que demostraron con su rock intenso por qué los conjuntos regionales son invitados cada año a este Festival, el único certamen que invita a bandas de la propia comuna a compartir escenario con grandes de la música nacional e internacional.

Pero la cumbia tenía un lugar privilegiado en la noche antofagastina, ya que luego del paso del estilo rockero, fue el turno de este ritmo contagioso que es seguido por millones de chilenos, por parte de Santaferia.

Un show que tuvo a miles de jóvenes disfrutando de su puesta en escena y que con pancartas y banderas, dieron rienda suelta a esta gran fiesta,  invitando incluso a la banda local Mística Show al escenario.

Pero los más esperados fueron sin duda los increíbles Noche de Brujas, quienes junto a su cantante y líder Kanela, hicieron bailar en casi dos horas a los miles de asistentes que se quedaron para bailar y gozar con una de las bandas más importantes en la escena nacional.

Este año a nivel local reapareció un concurso que muchos de sus candidatos se lo tomaron muy en serio y que tuvo una entretenida votación. Hablamos de los “Reyes de la Prensa”, que en una reñida competencia fue elegida la pareja compuesta por la periodista Camila Maluenda de Antofagasta Televisión y el popular personaje “Don Coco” de La Estrella de Antofagasta, sufragios que fueron seguidos atentamente por los casi 70 periodistas acreditados para este año.

Más de 20 mil personas participaron de la primera jornada del Festival de Antofagasta