Antofagasta / Publicado el

Locura por comercialización de peligroso Slime en Antofagasta

A través de un video publicado por el portal SoyAntofagasta, daban cuenta de una larga fila donde aproximadamente 200 personas entre niños, jóvenes y adultos, esperaban ansiosos por la apertura de una nueva tienda que comercializaría las famosas masas elásticas, más conocidas como slime. Producto de moda, que ha sido alertado por las organizaciones de salud a nivel mundial por su alto contenido en bórax.

Esta sustancia, al entrar en contacto puede generar efectos irritantes, como también gastrointestinales por su manipulación e ingesta involuntaria.

Rossana Díaz Corro, seremi de Salud, explicó que “el slime es un producto que contiene sustancias químicas, si el niño juega con sustancias químicas no autorizadas lógicamente puede tener problemas de salud. Ahora que haya algunos productos que vienen con toda la normativa, que son autorizados y quizás tienen el nivel de bórax bajo un nivel X, tendrá que decirlo el producto, ya que tiene que tener un etiquetado”, puntualizó.

 

Además, la seremi fue enfática en cuanto a las características que debe poseer un producto para ser correctamente comercializado. De esta manera, agregó que “cada producto tiene que traer especificado de que se trata y para que edad sirve en español. Les digo a los papás que lean, dos, tres veces un producto, ya que todos los juguetes sea slime o el que no cumpla con los requerimientos mínimos, los estamos sacando del lugar de venta”, recalcó.

La autoridad sanitaria señaló también la importancia de comunicar a los padres y apoderados sobre los riesgos del uso de sustancias químicas en los niños, así como no recomendó bajo ningún motivo la fabricación del slime casero.

Díaz Corro, señaló que “los que son extremadamente peligrosos son los caseros, por ningún motivo dejar que los niños preparen. Y cuando vayamos a comprar, ver edad, compuestos, y si tienen autorización sanitaria o no”, enfatizó.

Los productos comercializados en el país son fiscalizados por la autoridad sanitaria y si su uso genera algún efecto adverso en la salud de algún menor, debe comunicarse de inmediato a la Seremi de Salud, organismo que realizará la investigación correspondiente y que tomará las medidas sanitarias para el caso.

 

 

 

Locura por comercialización de peligroso Slime en Antofagasta