Antofagasta / Publicado el

Joven judoka representará a Antofagasta en torneo nacional

Aprontándose para representar a Antofagasta en el Torneo Nacional de Judo que se disputará en el mes de octubre en Santiago, se encuentra el joven judoka, Luis Felipe Blandón, estudiante de sexto año básico de la Escuela D-139 Elmo Fúnez quien se consolida como una gran promesa de este deporte.

Pese a ser colombiano, el sueño de Luis Felipe es representar a Chile en campeonatos mundiales de judo, anhelo que espera concretar de la mano de su entrenador Óscar Barra, al apoyo de la Corporación Municipal de Desarrollo Social (CMDS) y de toda la comunidad escolar de su establecimiento.

Luis Felipe practica este deporte hace un año y medio, es cinturón amarillo y el pasado 26 de julio se coronó como campeón regional de la categoría 40 a 48 kilos, instancia que le permitió clasificar al torneo nacional de la especialidad. Reconoce que sus principales características como judoka son su velocidad y fuerza al momento de realizar la lucha de pie.

El encargado del programa extraescolar de la Escuela D-139 Elmo Fúnez, profesor Ernesto Acuña, explicó que este establecimiento educativo es un semillero de judokas, de hecho seis alumnos han llegado a ser campeones nacionales en sus respectivas categorías.

El docente sostuvo que la clasificación de Luis Felipe al campeonato nacional “es un logro inmenso para la escuela, para mí y sobre todo para los niños quienes están felices de participar en esta academia que esperamos tenga la mayor cantidad de logros posibles tal como lo ha hecho Luis Felipe. Espero que más estudiantes se motiven incluso desde el jardín infantil o primero básico y que los padres los apoyen para contar con más campeones que puedan dejar en alto el nombre de la escuela a nivel nacional e internacional”, precisó Acuña.

El judo es categorizado como un arte marcial moderno que ayuda a fomentar la concentración y la disciplina, por lo que contribuye a mejorar la conducta de los estudiantes que practican este deporte

Joven judoka representará a Antofagasta en torneo nacional