Antofagasta / Publicado el

Inauguran primera parte de la remodelación del histórico Parque de la Avenida Brasil en Antofagasta

Después de mucha espera, finalmente el Parque de la Avenida Brasil recibió con música, baile y una nueva cara a los antofagastinos, gracias a la remodelación y el mejoramiento de las instalaciones de cuatro de sus bandejones.

Un trabajo que nació de una importante alianza público privada, entre el Creo Antofagasta, la Municipalidad, el Gobierno Regional y el Grupo Luksic, cuya inversión fue cercana a los dos mil millones de pesos.

En la ocasión, Andrés Letelier, director ejecutivo Creo Antofagasta, destacó que “estamos muy contentos porque esto ha sido producto del esfuerzo de todos, los desafíos que enfrenta la ciudad, requiere el aporte de todos y felicitamos el liderazgo que ha tenido la alcaldesa, también agradecemos esta invitación que nos hizo en esta alianza público privada”, comentó.

En cuanto al aporte de la familia Luksic a este proyecto, Mauricio Lob, gerente de asuntos públicos Quiñenco SA Grupo Luksic, manifestó que “la verdad es que es un aporte que la familia hizo con mucho cariño, con mucha comprensión, tomando en cuenta que este es un espacio público que está al servicio de los antofagastinos y que es un aporte también a la calidad de vida, de la ciudad, de sus habitantes, para el desarrollo de la comuna”, detalló.

Una intervención de 50 mil metros cuadrados, la cual entrega mejores condiciones de seguridad, un moderno sistema de iluminación, baños y juegos infantiles, donde además se incrementó en un 50% la masa arbórea. Remodelación que debió esperar casi un siglo para poder materializarse, por lo que los distintos actores involucrados valoraron el trabajo colaborativo.

En este sentido, Karen Rojo, alcaldesa de Antofagasta, expresó que “después de 100 años de espera, por fin llegó el momento de abrir este espacio público a la comunidad. Hemos entregado la primera parte, que integra el primero, segundo, sexto y séptimo bandejón, gracias a esta colaboración estratégica que hicimos con el mundo privado de la familia Firma Luksic que nos donó dos mil millones de pesos, más la afinación de la municipalidad”, subrayó.

A lo que, Mauricio Ortiz, gerente general FCAB, agregó que “Antofagasta es una ciudad bellísima por sus paisajes y su gente, este es un ejemplo de cuando nos juntamos y trabajamos juntos, sector público, sector privado, en este caso la familia Luksic, con la municipalidad, con el liderazgo de la alcaldesa, son capaces de tener estas iniciativas en beneficio de toda la ciudad”, comentó.

Desde el gobierno, se comprometieron a incrementar el apoyo monetario para las siguientes etapas de su remodelación. Para lo cual, el intendente, Marco Antonio Díaz, declaró que “ratificar el compromiso de nosotros como Gobierno Regional y los consejeros regionales aquí presentes para la segunda etapa, para que en definitiva esto no sea una iniciativa única, que permita entregar un todo completo hacia la comunidad, y ahí nosotros tenemos un compromiso de cuatro mil 700 millones a disposición para poder completar lo que es este hermoso parque”, aseguró.

Los más contentos fueron los antofagastinos que pudieron recorrer la nueva Av. Brasil, y principalmente hicieron un llamado a cuidar el nuevo parque. Un lugar histórico para la comuna de antofagasta que hoy exhibe sus nuevas instalaciones, las cuales renuevan los aires dándole color y vitalidad a uno de las principales áreas verdes de la ciudad.

 

 

 

Inauguran primera parte de la remodelación del histórico Parque de la Avenida Brasil en Antofagasta