Energía / Publicado el

Este sábado se celebrará La Hora del Planeta

El paso de la raza humana por nuestro planeta tierra ha significado un daño considerable en el medio ambiente, en cuanto a esto, pocas son las acciones que desarrollamos para remediarlo, más bien sucede lo contrario, el humano se ha vuelto cada vez más indiferente frente a esto. 

Sin embargo, existen algunas iniciativas que buscan disminuir el impacto, una de las más importantes se celebrará este sábado 25 de marzo a las 20.30 horas. Se trata de la celebración mundial de La Hora del Planeta, esta actividad global, busca que los individuos, las empresas, los municipios, centros educativos y todas las organizaciones y entidades asuman un compromiso con el medio ambiente. Es una invitación a ser conscientes sobre la escasez de los recursos naturales y a la importancia de adoptar prácticas responsables en cuanto al uso de la energía y el agua, por ejemplo. 

La primera hora del planeta se celebró en Sídney el 31 de marzo de 2007, entre las 19:30 y las 20:30 horas. El ahorro de energía en la ciudad durante ese tiempo se estimó entre el 2,1 % y el 10,2 %, mientras que la participación de los habitantes se calculó en 2,2 millones. Inspirada en el proyecto australiano, la ciudad de San Francisco, en California, EE. UU, decidió lanzar su propio proyecto, llamado Lights Out (“Apaga las Luces”).

En Chile, el llamado será crear conciencia acerca del cuidado de los bosques de nuestro país, ya que la catástrofe forestal vivida durante este verano dejó demostrado que los efectos del cambio climático se están haciendo cada vez más fuertes y amenazantes, ya que no solo tienen un impacto en la naturaleza, sino que también en nuestras vidas como seres humanos

Antofagasta celebra la Hora del Planeta

Nuestra ciudad no se quedará fuera de esta iniciativa, para esto la agrupación Antofacleta organizó dos cicletadas urbanas para este último sábado de marzo. La primera “cicletada creando un nuevo pulmón verde” será a las 17.00 horas y el punto de encuentro será el Muelle Histórico, mientras que la segunda está fijada para el mismo día a las 19.30 horas y los ciclistas para los ciclistas que quieran participar, el punto de encuentro será el frontis de la Municipalidad de Antofagasta.

Te dejamos un video explicativo sobre la importancia de la Hora del Planeta 2017:

 

Este sábado se celebrará La Hora del Planeta