Antofagasta / Publicado el

Escuelas artísticas comienzan sus procesos de matrícula para alumnos nuevos de 2019

La formación artística de excelencia es uno de los objetivos fundamentales que cumple la Corporación Cultural de Antofagasta. Por ello, que en el Teatro Municipal se desarrolla un importante trabajo formativo a cargo de las Escuelas de Bellas Artes, Música y Ballet, lo que la convierte en una de las pocas instituciones en el país que promueve dichos centros en sus recintos.

En el marco de este trabajo, la CCA informa que sus escuelas artísticas se encuentran en pleno proceso de consultas para inscripción de nuevos alumnos para sus espacios de este 2019. Les recordamos que los cupos son limitados.

Mientras que la Escuela de Música comienza su inscripción el 25 de febrero su proceso, desde el 1 de marzo las Escuelas de Ballet y Bellas Artes realizarán su periodo de admisión y matrícula de alumnos 2019.

Escuela de Música

La Escuela de Música está dirigida por la Intérprete Superior en Violoncello, Yasna Meneses y sus cupos se dividen entre las 15 cátedras que posee el plantel.

Entre ellas destacan las clases de piano, guitarra clásica, flauta traversa, violín, contrabajo, trompeta, canto lírico, guitarra eléctrica, bajo eléctrico y batería, entre otras áreas.

Para ingresar, se debe realizar pruebas de admisión y cumplir con requisitos que incluyen un alto interés por el estudio técnico de un instrumento, la posesión de instrumento musical y el compromiso fidedigno con la disciplina artística.

Para más información debe llamar al fono +5655 2896437 o al correo escuelamusica@culturaantofagasta.cl

Escuela de Ballet

La Escuela de Ballet, dirigida por la maestra Carolyn Galarce, su misión es entregar a sus alumnos los elementos teóricos, técnicos y prácticos de la técnica clásica de las escuelas tradicionales, integrando un nuevo enfoque hacia la Escuela del American Ballet Theatre.

Los cursos se dividen en pre danza e iniciación a la danza y cursos básicos que van del primer a quinto año. A ellos se suman la apertura desde este año del curso baby Ballet para las pequeñas entre 3 y 4 años.

El objetivo es desarrollar un programa de ocho años de estudios, propio y adecuado a los estereotipos físicos de nuestra zona, en miras de egresar bailarinas y bailarines técnica y artísticamente capacitados para insertarse profesionalmente a los niveles y estándares de las exigencias propias de la disciplina.

Para más información debe llamar al fono +5655 2896432 o al correo escuelaballet@culturaantofagasta.cl

Escuela de Bella Artes

La escuela que dirige el Licenciado en Artes, Jaime Cabrera Cossio, posee un programa de estudios de tres años e imparte diversos talleres basados en Dibujo Básico, que contiene estudio lineal de formas, construcción y perspectiva, junto con volúmenes y superficie.

A ello se suman técnicas de pintura, estudio de monocromía, color y composición junto con la realización de talleres de expresión y creación personal, figura humana y xilografía, entre otros.

Para más información debe llamar al fono +5655 2896438 o al correo jcabrera55@hotmail.com

Becas

Sobre el proceso de becas, éstas ya fueron definidas entre alumnos antiguos y nuevos que consultaron a comienzos de año para la Escuela de Música, continuando disponible (y con cupos limitados) dichas postulaciones para Ballet y Bellas Artes.

Para revisar más información puede revisar la web www.culturaantofagasta.cl y las redes sociales de Cultura Antofagasta.

Escuelas artísticas comienzan sus procesos de matrícula para alumnos nuevos de 2019
WhatsApp chat