Antofagasta / Publicado el

Eligen a Eduard Bello como el mejor deportista extranjero 2018

 

El Círculo de Periodistas Deportivos de Chile eligió a los mejores deportistas de este año, entre los que destaca el volante de Club de Deportes Antofagasta, Eduard Bello como el mejor deportista extranjero 2018. Noticia que cayó de sorpresa para el venezolano, quien en es reconocido no sólo por sus cualidades deportivas sino que también por su cercanía a lo hinchas y participar constantemente en diversas actividades sociales.

Ante este reconocimiento, Eduard Bello, volante del CDA, explicó que “creo que eso es lo más importante para un deportista, que eso es lo queda, la persona no, y eso es lo que hay que recalcar primero que nada. Hay que ser persona antes de ser jugador personal y bueno, obviamente super contento por este premio, darle gracias a Dios”, exaltó.

Un año de sentimientos encontrados para Bello, considerando las innumerables satisfacciones que ha tenido el jugador Puma este año con el plantel, pero también de tristeza cuando recibe la noticia de la muerte de su abuelo.

Bajón anímico para el talentoso volante antofagastino, quien ha sabido llevar adelante y superar los obstáculos que le ha impuesto la vida, como la lesión que sufrió en el partido frente a Everton y que lo dejará fuera de las canchas este año.

En este sentido, el destacado jugador, comentó que “no lo veo por el lado negativo si no que siempre son impulsos para mi, son pruebas que como te digo que me coloca la vida para llenarme de fuerzas y valor. Para seguir creciendo como ser humano primero que nada y obviamente en el ámbito deportivo”, expuso.

En pleno proceso de recuperación, el venezolano se refirió al momento que pasa Deportes Antofagasta y a las posibilidades que tienen los Pumas de disputar una final o clasificar a Copa Libertadores.

De acuerdo a esto, Bello declaró que “nos quedan dos partidos muy importantes, sabemos en la posición que estamos, primero que nada obviamente se viene otra final como lo es Unión Española, enfocado en lo que será ese partido, en ganarlo aquí en casa y después depende de los resultados que sucedan, verán para que estamos, y bueno siempre y cuando esté la posibilidad, nosotros vamos a ir por todo”, recalcó.

Preguntado por su permanencia en el club, el futbolista del CDA, respondió que “aún no sé”. Y sobre si le gustaría quedarse, fue enfático en decir que “sí por supuesto, me quedan todavía cuatro años de contrato”, afirmó.

Eduard Bello agradece el reconocimiento de los hinchas y en particular al Círculo de Periodistas Deportivos de Chile, quienes hace 67 años realizan esta premiación monitoreando la trayectoria de los jugadores.

El jugador llegará hasta Santiago el lunes 17 de diciembre, para recibir este meritorio premio, considerado una de las máximas distinciones para los deportistas.

 

 

Eligen a Eduard Bello como el mejor deportista extranjero 2018