Antofagasta / Publicado el

El Séptimo Festival Internacional Antofacine anuncia Competencia Oficial 2018

El Séptimo Festival Internacional de Cine de Antofagasta, Antofacine, dio a conocer las películas en competencia de sus diversas categorías, convirtiéndose en uno de los encuentros del séptimo arte más importantes del norte de Chile.

Serán 40 trabajos los que serán exhibidos desde el 16 al 20 de noviembre en sus distintas categorías como la Competencia de Largometraje Internacional, Competencia de Largometraje Nacional, Competencia de Cortometrajes y Competencia de Nuevos Lenguajes, siendo cintas que vienen de diversos países como Alemania, España, Canadá, México, Suiza, Corea del Sur, Líbano, Hong Kong, Irán, Tailandia, EE.UU, Argentina y Colombia.

A ellos se suman proyecciones de forma paralela como la sección de Resistencias (muestras paralelas no competitivas), que este año será presentado junto al Festival Nacional In-Edit, que exhibirá documentales de música, Ventana Regional, Cinemalistas y el laboratorio Mirando el Territorio, entre otros.

Al igual que en años anteriores, el certamen dedica parte de sus exhibiciones a un país invitado, que en esta ocasión será Perú. Así, los asistentes podrán conocer cintas de nuevos directores peruanos en la Ventana Hoy Perú.

Recordemos que fue un árduo proceso de selección, al recibir 1.190 títulos provenientes de 65 países de todo el orbe, superando las cifras de festivales anteriores.

Este Festival es organizado y producido por el Centro Artístico Cultural Retornable, presentado por Minera Escondida / BHP a través de la Ley de Donaciones Culturales. y patrocinado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Además, es financiado por el Gobierno Regional de Antofagasta, con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, F.N.D.R., 2% Cultura, Año 2018, aprobados por el Consejo Regional CORE de Antofagasta.

Para Francisca Fonseca, Directora de Antofacine, es importante recalcar que “este año es especial por varios motivos; hemos cambiado de nombre, pero no de proyecto. Pensamos que como el único festival de cine de la Región, debemos continuar con la formación de nuevas audiencias, potenciando la realización audiovisual en nuestro territorio y el acceso a historias de todo el mundo que nos harán emocionar y conocer otras realidades”.

Sedes

Serán cinco días donde la capital regional se llenará de cine en diversos puntos de la ciudad, entre las sedes donde exhibirán las cintas destacan la Universidad Católica del Norte, Biblioteca Regional, Sala de Cine de las Ruinas de Huanchaca, auditorio MOP y Cinehoyts en Líder.

Pero no solamente habrá séptimo arte en Antofagasta, ya que uno de los sellos principales de Antofacine es de llevar cintas y talleres a diversos puntos de la región, por lo que este año de forma paralela se exhibirán películas en las comunas de Mejillones, María Elena, Calama y San Pedro de Atacama.

Otra de las novedades de este 2018, es que en diversos puntos en Antofagasta habrá un kiosko móvil, donde entregará toda la programación y también se hará retiro de entradas gratuitas, ya que este año el público deberá retirar entradas limitadas para conocer las cintas de las competencias.

Para más información sobre los horarios de exhibición de todas las cintas en competencia y de proyección el público interesado podrá revisar la programación en la página www.antofacine.cl y en todas sus redes sociales en los próximos días.

El Séptimo Festival Internacional Antofacine anuncia Competencia Oficial 2018