Deportes / Publicado el

Don Bosco de Antofagasta fuera del podio en futsal varones

Perdió la medalla de bronce por penales ante el cuadro de la Región de Magallanes en la sede Puerto Montt de la Gran Final Nacional de los Juegos Deportivos Escolares del Mindep.

En definición a penales, el equipo de futsal varones del Colegio Don Bosco perdió el partido por la medalla de bronce de la Gran Final Nacional de los Juegos Deportivos Escolares, que organizaron el Ministerio del Deporte e IND en la Región de Los Lagos.

En el encuentro definitorio para subir al podio, el cuadro salesiano igualó 5 a 5 en el tiempo suplementario frente al elenco del Colegio San José de Punta Arenas en la cancha del Complejo La Holandesa de Puerto Montt.

Por ello, se tuvo que acudir a los lanzamientos del punto penal para determinar quien se quedaba con el tercer lugar, instancia donde los “magallánicos” manejaron mejor la ansiedad y ganaron la serie por 4 a 2.

Ajedrecistas

El alumno del Colegio San Luis, Joaquín Huanca, cumplió el mejor rendimiento en la competencia de ajedrez varones al ubicarse en la undécima ubicación en la tabla general. En damas la actuación más destacada fue el décimo tercer lugar de Sofía Garmendia del Instituto Santa María.

Don Bosco de Antofagasta fuera del podio en futsal varones