Antofagasta / Publicado el

Dirigente del Sindicato N.1 asegura que no tolerará presiones de los poderes fácticos

En el contexto de la mediación obligatoria que existe entre Minera Escondida y el Sindicato N.1 de Trabajadores ante la Dirección del Trabajo, el gremio dio a conocer su preocupación con respecto a un posible intervencionismo en el proceso, aludiendo a un audio que se filtró en un reunión privada que mantenía el dirigente Patricio Tapia con un grupo de afiliados.

A través de un comunicado de prensa, el vocero sindical Carlos Allendes, declara que ha recibido presiones de los poderes fácticos que sirven a la empresa. Allendes declara que, “lo que dijo Patricio Tapia hay que contextualizarlo, ya que es impresionante la cantidad de presiones que nosotros recibimos, abiertas y encubiertas, de parte de políticos, gremios patronales, prensa empresarial”, puntualizó.

El dirigente agrega que, “por otro lado se nos descalifica desde el prejuicio y la ignorancia, ya que se quedan con el publicitado tema del bono de término, lo que oculta que la empresa nos quiere volver a quitar beneficios. Sólo falta que Trump nos amenace con represalias”, expresó.

En la misiva el vocero expresa que, “son esos intereses y poderes fácticos los que están detrás de la grabación y difusión pública de una asamblea privada, lo que constituye un delito. Vamos a averiguar quién grabó, pero ya sabemos el medio y la periodista que difundió la grabación de conversaciones privadas. Hacía ellos irán las primeras acciones”, advirtió.

Además Allendes, alude que en su lucha por obtener los beneficios se les exige responsabilidad con el país. Indicando que, “nos exigen responsabilidad con el país, ¿acaso quieren que por el bienestar del país aceptemos que nos quiten beneficios?”, cuestionó.

Descargos de parte del vocero del sindicato, que aclaran su postura frente a la situación que enfrentan en esta hermética negociación con Minera Escondida.

 

Dirigente del Sindicato N.1 asegura que no tolerará presiones de los poderes fácticos