Salud / Publicado el

Diputada Hernando ofició por emanación de gases en Hospital de Tocopilla

A través de un oficio de fiscalización, la diputada Marcela Hernando (PR), solicitó a la dirección del Servicio de Salud de Antofagasta (SSA) -con copia al Ministerio de Salud- información sobre la reciente denuncia por una nueva emanación de gas ocurrida en el Hospital Marcos Macuada de Tocopilla, la que se habría registrado el pasado 28 de agosto.

“Hemos tomado conocimiento respecto de que en el Hospital Marcos Macuada han ocurrido eventos a propósito de emanación de gases que no está bien clarificado desde dónde vienen ni por qué se producen. Por ello es que he oficiado a la dirección del Servicio de Salud para que nos informe de cuál es la peligrosidad de aquello y cuál sería la razón, porque no es normal que este tipo de situaciones ocurran, menos dentro de un recinto de salud”, declaró la congresista.

El suceso se registró el domingo 28 de agosto, alrededor de las 20:00 horas, lo que provocó la intervención del Cuerpo de Bomberos de Tocopilla, quienes llegaron hasta el recinto para verificar la magnitud del suceso, el que ya se habría registrado con anterioridad en el sector de los pabellones quirúrgicos.

“Este es un recinto nuevo, y además no es normal que emanen gases dentro de un hospital, por ello espero que desde el Servicio de Salud tomen las medidas necesarias para detectar dónde está el origen de la fuga, y las posibles soluciones para la tranquilidad de la comunidad de Tocopilla, que demandan a diario alguna atención médica”, puntualizó la diputada Hernando.

Diputada Hernando ofició por emanación de gases en Hospital de Tocopilla