Antofagasta / Publicado el

CESFAM Oriente fue evaluado como el centro de atención primaria como mejor trato a los usuarios

Gratamente sorprendidos por la Presidenta el Directorio de CMDS, Alcaldesa Karen Rojo, se mostraron los profesionales de la salud del Cesfam Oriente, al enterarse que resultaron por segundo año consecutivo elegidos como el centro de atención primaria de la comuna con el mejor trato al usuario, obteniendo la máxima calificación que fue nota 7.

Conocido este resultado la jefa comunal quiso sorprender a los funcionarios, llevándoles un galardón que los insta a continuar trabajando en una buena atención a nuestros pacientes, quienes merecen todo el cariño, respeto y la mejor atención.

Al respecto, la Alcaldesa dijo “estamos muy contentos de hacer esta tremenda distinción, que a nivel comunal se hace todos los años, y que por segundo año consecutivo ha recaído en el Cesfam Oriente por el buen trato usuario, con una nota 7”.

Rojo, agregó que “nos fortalece a seguir en este camino de entregar las mejores directrices a los profesionales de la salud y a su vez también entreguen el mejor cariño y compromiso de la atención primaria a nuestros usuarios que son nuestros vecinos”.

La Alcaldesa fue acompañada por el Presidente de la CONFUSAM, Esteban Maturana, quien felicitó la labor que realizan los profesionales del Cesfam Oriente, quien dio a conocer la importancia de este logro.

“Lo importante de esto, es que esta evaluación no la hace el Ministerio, ni el municipio, sino una unidad externa que se llama Microdatos de la Universidad de Chile, se hace mediante una encuesta a los usuarios y después que la persona fue atendida; por lo tanto, lo que se está midiendo es el trabajo de la persona que atendió a otra persona y cuando se tiene una calificación alta quiere decir que se estamos haciendo las cosas bien y ese es el objetivo, hacer las cosas bien”, manifestó.

En representación de los funcionarios recibió el reconocimiento, la Directora del Cesfam Oriente, Rossana Contreras, señalando que “es un orgullo para mí y para mi equipo el que está muy contento porque efectivamente es una encuesta que viene de afuera en donde una persona llega libremente y le pregunta a quien estime conveniente sobre el trato recibido por los funcionarios (…) Yo creo que efectivamente nosotros nos hemos esforzados como equipo en mejorar el trato, tratar de atender a las personas lo más adecuadamente, con una buena explicación, con un buen tono de voz (…) en realidad es solamente trato, no hemos hecho estrategias, sólo atender bien el usuario, como se merece”.

Es importante destacar que los seis centros de salud restantes de la comuna, fueron evaluados con nota 6, lo que deja de manifiesto el sello de esta administración municipal que ha incentivado y privilegiado el buen trato hacia los pacientes y el compromiso de los funcionarios de la atención primaria de Antofagasta que se esfuerzan día a día por entregar una mejor atención a los vecinos.

CESFAM Oriente fue evaluado como el centro de atención primaria como mejor trato a los usuarios