Antofagasta / Publicado el

Brutal caso de maltrato animal estremece a Antofagasta

Durante la mañana del sábado, la Alcaldesa Karen Rojo y el Programa de Esterilización y Tenencia Responsable de Mascotas (PET) de la Municipalidad de Antofagasta, recibieron una denuncia por maltrato animal que conmocionó a toda la comunidad antofagastina.

Se trata de un caso que ocurrió en el sector norte de la ciudad, específicamente en calle Río Maule entre Solón Salas y El Abra, lugar en el que fueron encontrados muertos dos cachorros con claros signos de maltrato.

Al respecto, la Alcaldesa Karen Rojo informó que la denuncia se recibió a través del PET. “Fue un tema brutal contra estos animales así que nosotros inmediatamente llamamos a la BIDEMA de la PDI y nos apersonamos en el lugar y salvamos a la perrita, lamentablemente los perros (cachorros) estaban fallecidos e hicimos la denuncia (…) nosotros como Municipalidad haremos todo lo que esté en nuestras manos para encontrar también a ese grupo de personas o la persona que cometió este tremendo crimen”.

En el lugar también se encontró a la mamá de los infortunados cachorros, la que fue derivada de inmediato a las dependencias del PET para ser revisada por los veterinarios. “Lamentablemente los cachorros murieron y la mamá estaba también con problemas. En concreto los cachorros murieron por decapitación, les sacaron la piel y los ojos”, contó la jefa comunal.

En relación a los posibles responsables, la alcaldesa precisó que “los vecinos señalan es que al parecer son personas drogadictas que frecuentan mucho ese lugar y que viven en el campamento. La PDI está haciendo todas las investigaciones y haciendo las entrevistas a todos los vecinos de ese sector para que podamos tener algún resquicio, algún dato de las personas que hicieron esto. Nosotros el día lunes también vamos a poner una denuncia en Fiscalía y espero que realmente se puedan encontrar a los responsables y se ejecute una medida ejemplificadora”.

La máxima autoridad comunal precisó que durante la semana se programará un gran operativo masivo de esterilización de perros abandonados en el sector de calle Río Maule y campañas de adopción para darles un hogar.

Brutal caso de maltrato animal estremece a Antofagasta