Antofagasta / Publicado el

Bomberos de Antofagasta se coronan como los mejores bomberos de Chile

Voluntarios de diversas localidades del país se reunieron en la Región Metropolitana para participar de la competencia “Desafío Bomberos 2018”, actividad que premia y destaca a los mejores bomberos del país.

Hasta el parque Inés de Suarez de la comuna de Providencia llegaron 35 equipos conformados por los mejores exponentes del norte, centro y sur del país, a medida que avanzaba la jornada muchos de esos equipos se fueron quedando en el camino, pero lejos de rendirse, los participantes fueron sumando fuerza para apoyar a sus pares que seguían avanzando. Tras una reñida final, el equipo representante del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta, lograron coronarse como los mejores de Chile.

 Tras haber quedado seleccionados durante el 2017, comenzaron inmediatamente un proceso de duro entrenamiento, considerando que el desafío era grande, como las ganas de convertirse en los mejores bomberos de Chile. Estos cinco voluntarios, pertenecientes a la primera, segunda y décima compañía, indican que desde que se unieron como equipo supieron que llegarían lejos y esa siempre fue su meta. Confianza, apoyo y compañerismo, fue la clave para el éxito.

Tras la victoria, el equipo se prepara para su próximo desafío, la copa OBA (Organización de Bomberos Americanos) que se desarrollará en Buenos Aires en agosto de 2018.

Bomberos de Antofagasta se coronan como los mejores bomberos de Chile