Antofagasta / Publicado el

Antofagastino propone cambiar el nombre de la Avenida Jaime Guzmán

Opiniones diversas en el mundo político ha generado la propuesta de Manuel Gutiérrez, ciudadano antofagastino, de cambiar el nombre de la Avenida Jaime Guzmán. Idea que según señala con tranquilidad, no tiene nada que ver con política, si no más bien con el respeto hacia las mujeres.

Nos cuenta que actualmente hay registros históricos que acreditan malos tratos y discriminación de parte del fundador de la UDI contra las mujeres. Testimonios que para él son suficientes para que el nombre del ex senador asesinado en 1991, no sea más el de esta avenida.

La intención de Manuel, ingresó hace un mes al portal de transparencia de la municipalidad, teniendo eco sólo en cuatro concejales, quienes se mostraron llanos a evaluar la propuesta, Camilo Kong, Doris Navarro, Wilson Díaz y Jonathan Velasquez.

Los ediles plantearon desde eliminar el monolito de la avenida que hoy también homenajea a Jaime Guzman, hasta cambiar el nombre de la arteria por el de una mujer local influyente.

 

Pero para militantes de la UDI como Pablo Toloza, es necesario que la ciudad tenga una calle con el nombre de Guzmán, señalando que su existencia es sinónimo de una ciudad con espíritu de integración.

Los concejales indicaron que para poder cambiar el nombre de una calle o avenida, los interesados deben dirigirse al Consejo de la Sociedad Civil de la municipalidad para elevar la solicitud.

Esta es el planteamiento de un antofagastino común y corriente como Manuel, que de llegar a buen puerto, la figura y nombre de Jaime Guzman en Antofagasta tendría los días contados.

Antofagastino propone cambiar el nombre de la Avenida Jaime Guzmán