Antofagasta / Publicado el

Alumno del Liceo Los Arenales es la joven promesa antofagastina del lanzamiento de bala

Representar a nuestro país en competencias internacionales como los juegos olímpicos, es el objetivo que se ha propuesto Leonel Sánchez Carvajal, alumno de tercero medio del Liceo Politécnico Los Arenales y quien se consolida como joven promesa del lanzamiento de la bala.

Leonel participó el pasado fin de semana en la “Copa Soprole” disputada en el Estadio Regional Calvo y Bascuñán, ocasión en la que obtuvo el primer lugar en el lanzamiento de la bala en categoría superior y además se colgó la presea de bronce en el lanzamiento de la jabalina.

El director del Liceo Politécnico Los Arenales, Cristian Ardiles, manifestó que “es un orgullo contar con estudiantes que complementan sus actividades escolares con una vida deportiva de alto rendimiento, garantizando una educación integral y sobre todo en disciplinas que escapan de lo tradicional, como es normalmente el fútbol”.

Leonel ha competido en más de una veintena de campeonatos realizados en la zona norte de Chile, en los que se ha destacado ampliamente, obteniendo en más de una decena de oportunidades la medalla de oro.

 

Leonel se apresta para representar a la ciudad en torneos deportivos de carácter nacional. En el mes de noviembre espera viajar a Valparaíso para participar de una de las competencias atléticas más importantes del país, la Copa O’Higgins, evento que se disputa anualmente en la ciudad puerto.

Para ello, Leonel espera contar con los recursos económicos necesarios para emprender el viaje y poner en alto el nombre de la comuna.

Alumno del Liceo Los Arenales es la joven promesa antofagastina del lanzamiento de bala