Deportes / Publicado el

Actividades en el Balneario promovieron el deporte inclusivo

“Fue una experiencia maravillosa. El agua estaba exquisita y lo pasamos muy bien. Era primera vez que me subía a una tabla de surf”, declara con gran entusiasmo, Juan Luis Roco, luego de abandonar las tranquilas aguas del Balneario Municipal de Antofagasta.
Junto a otros compañeros del Centro Diurno del Hogar de Cristo de la capital regional, “Juanito” participó en un taller de ambientación al agua de surf adaptado, que fue complementado con actividades recreativas en la playa.
“Para las personas que presentan diferentes grados de discapacidad síquicas es muy importante sumarse a actividades de integración”, declara Elizabeth Contreras, monitora del Hogar de Cristo.
Deporte: un derecho
“El deporte es un derecho para todos y en este marco se ejecuta el programa deporte para personas en situación de discapacidad”, explica la Seremi del Deporte, Samia Pichara.
Agregó que a través del programa de deporte de participación social se ejecutan siete talleres recreativos de deporte inclusivo en Antofagasta y Calama, al que se suman cuatro eventos.
En la actividad del balneario participaron asistentes de los talleres Hogar de Cristo, Sorenial, Coanil, a los que se sumaron el centro Rayito de Sol y Hospital Siquiátrico.
La instrucción técnica del taller de sur fue realizada por un equipo de 16 monitores especializados de la comunidad Padang Surf de Antofagasta.
“La idea es hacer un primer acercamiento al surf. Tenemos que aprovechar las condiciones favorables que tienen nuestras costas”, declara el coordinador de la actividad, Samuel Chamorro, del Club de Surf Punta Plata.

Actividades en el Balneario promovieron el deporte inclusivo