Antofagasta / Publicado el

“A Toda Costa”: la campaña que invita a disfrutar de los destinos turísticos de Antofagasta durante Fiestas Patrias

A pocos días de iniciar las fiestas patrias, y con motivo de potenciar la como destino turístico, es que la Seremi de Economía, Fomento y Turismo de Antofagasta, junto con la Dirección Regional de Sernatur, han hecho un llamado a la comunidad a disfrutar de la gastronomía, astronomía y patrimonio del extenso borde costero de la región bajo el slogan de aprovechar “Antofagasta a toda costa”.

La iniciativa pretende dar relevancia al litoral costero, en donde están presentes las comunas de Mejillones, Taltal, Tocopilla y Antofagasta, en las cuales se puede disfrutar de su gastronomía regional, que destaca por platos típicos, como el congrio, ceviche de cochayuyo y espuma de piure. Todas estas experiencias culinarias pueden complementarse con puntos de observación astronómica cercano al borde costero como lo son la Mano del Desierto y el Observatorio Paranal.

Claudio Yañez, Director Regional de Sernatur destaca que “nuestra región  se caracteriza por la diversidad de opciones turísticas que presenta, con un amplio borde costero, sus playas naturales y artificiales donde es posible;  incluso  el baño nocturno, su gastronomía local con variada oferta gastronómica y de entretención,  con una amplia gama de actividades culturales, sumado a una creciente planta turística para recepcionar adecuadamente al turista, además de una cada más creciente conectividad terrestre y aérea, con destinos consolidados a nivel nacional e internacional. Para estas fiestas patrias hacemos el llamado a recorrer la región completa y disfrutar de su borde costero, rutas salitreras, sector andino y no perderte ninguno de los imperdibles regionales, porque vale la pena visitar la región de Antofagasta, a toda costa”.

Precisamente sobre la capacidad de recepción a los turistas que vienen a la región, es que el presidente de la Cámara Hotelera de Antofagasta, Oscar Morales, se sumó a invitación que realizan las autoridades de “conocer a las distintas personas que quieran pasar un momento agradable a Antofagasta, a que conozcan los insumos que esta región posee; ya sea la flora y fauna, además de los cielos más despejados del mundo. Hemos armado una muy buena oferta para ofrecer durante el inicio de estas fiestas patrias”.

Sobre el rol de esta actividad, la Seremi de Economía Fomento y Turismo Gabriela Gómez, indicó que “potenciar a la región y seguir apostando al turismo como un sector vital para la diversificación de la Economía, es parte de los compromisos que hemos hecho como Gobierno Regional, al armar una red de distintos servicios turísticos, sino que también potenciar a los distintos gremios que de apoyo a esta actividad como son las distintas cámaras de turismo. Por eso es importante el trabajo que realicemos en conjunto con el sector privado, para destacar a la región como un importante destino turístico, recreacional, astronómico, como de negocios”.

Por tercer año consecutivo nuestro país ganó el premio como “Mejor Destino de Turismo Aventura de Sudamérica” en los World Travel Awards, también conocidos como los Oscar del Turismo.

La Seremi de Economía precisó con este premio “se está ratificando todo el trabajo e inversión de US$5.7 millones que el gobierno ha realizado en materia de promoción internacional en diferentes mercados prioritarios como Estados Unidos, Brasil, Argentina, Alemania, España, Francia, Reino Unido, Italia, Australia y China,  bajo el concepto  Chile Naturaleza Abierta,  que refleja las ventajas competitivas del destino: sus paisajes naturales, bellos, extensos e inexplorados; además de su gente cálida y amistosa.

Desde 1993, World Travel Awards destaca la excelencia de la industria y premia a los mejores, por lo que los ganadores este premio mundial de World Travel Awards adquieren una vitrina de prestigio, estableciéndose como puntos de referencia para los viajeros de todos los continentes.

"A Toda Costa": la campaña que invita a disfrutar de los destinos turísticos de Antofagasta durante Fiestas Patrias