Comuna / Publicado el

80% de docentes de establecimientos municipales adherirían a paro convocado para este jueves

Este jueves a las 10.00 horas, comienza el paro de profesores de la educación municipalizada al que a nivel comunal, habrían adherido más del 80 % de los docentes que recorrerán las principales calles del centro de la ciudad dando a conocer sus demandas. Por esta razón, no habrá clases en estos establecimientos, todo esto, en relación a la deuda que mantienen algunos municipios con los profesores y la aprobación en la comisión de educación del Senado de la llamada Ley de Nueva Educación Pública (NEP).

De aprobarse el proyecto este miércoles, pasará por la comisión de hacienda y a ser discutido en la sala del senado para terminar con su segundo trámite legislativo, a lo que se suman las diversas deudas que los municipios arrastran con el profesorado.

Una de las medidas más criticadas de la ley es una indicación resultante de la negociación entre la Nueva Mayoría y Chile Vamos, estableciendo que el 2021 se establecerá un consejo de expertos que revisarán el avance de la ley a la que los docentes se contraponen, no descartando que este paro de advertencia, de 24 horas, en el futuro sea sólo el comienzo de manifestaciones más extensas y masivas.

80% de docentes de establecimientos municipales adherirían a paro convocado para este jueves