Cultura / Publicado el

“50 fotografías que cambiaron el mundo” de National Geografic se presentará en la UCN

Por primera vez en Antofagasta, National Geographic exhibirá su archivo de lujo con la exposición “50 fotografías que cambiaron el mundo”, que estará abierta al público de forma gratuita desde el 18 de noviembre al 16 de diciembre, en la Sala Chela Lira de la Universidad Católica del Norte, UCN, ubicada en Avda. Angamos 0610.

Gracias a un proyecto acogido a la Ley de Donaciones Culturales, Aguas Antofagasta Grupo EPM, la UCN y National Geographic invitan a la comunidad regional para que visite esta importante muestra internacional que se ha presentado en diferentes ciudades como Las Vegas, Tokio y Mongolia, entre muchas otras.

En América Latina se presentó por primera vez en 2013 en Ciudad de México, donde rompió récord de visitas, superando los 200.000 visitantes en cuatro meses de exhibición. Esta impactante exposición llegó a Chile en abril pasado, donde pudo ser apreciada por más de 25.000 personas en la capital.

National Geographic Society es una de las asociaciones científicas no lucrativas más grande del mundo y líder mundial en la organización de exposiciones itinerantes a gran escala. A partir de esto nace la exposición “50 fotografías que cambiaron el mundo”, con una selección de las fotografías más emblemáticas y sorprendentes del archivo National Geographic, que incluye desde la icónica fotografía de la niña afgana de Steve McCurry y la expresión humana de un chimpancé con Jane Goodall por Nick Thomas Abercrombie.

La exhibición incluye 50 de las miles de inolvidables fotografías que la revista ha mostrado al mundo, y busca hacer reflexionar a las personas para entender cómo la tecnología y la comunicación han permitido que las imágenes fotográficas de National Geographic Society, a través de sus 127 años, se hayan convertido en un referente mundial iconográfico.

“50 fotografías que cambiaron el mundo” es una muestra imperdible que, desde el 18 de Noviembre al 16 de diciembre, podrá ser disfrutada en Antofagasta por todos los espectadores que busquen descubrir el trabajo de hombres y mujeres que han viajado prácticamente a todos los rincones del mundo para traer imágenes fascinantes. En ocasiones arriesgando la vida, exponiéndose al fuego de los fusiles o a las dentelladas de un tiburón,  logrando así reunir una de  las colección más importante de fotografías jamás publicadas en una revista.

“50 fotografías que cambiaron el mundo” de National Geografic se presentará en la UCN