Antofagasta / Publicado el

Desbaratan organización criminal dedicada al tráfico de armas y drogas en Antofagasta

Personal de la Sección Encargos y Búsqueda de Vehículos de Carabineros (SEBV) Antofagasta, en conjunto con la fiscalía local desbarataron una organización criminal. Procedimiento que arrojó como resultado, la detención de cuatro individuos que se dedicaban al tráfico de armas y drogas en el campamento Luz Divina, ubicado en el sector norte de la ciudad.

Luego de un mes de investigación, personal policial dio termino al proceso investigativo denominado El Señor de la Guerra, liderado por uno de los colombianos apodado el Arrechea. La banda compuesta por tres ciudadanos colombianos y uno de nacionalidad chilena, cometía sus ilícitos trasladando armas y drogas desde Arica hasta la capital regional.

En diferentes allanamientos desarrollados en conjunto con el Gope, fueron incautados tres armamentos tipo pistola 9 mm, un silenciador, 25 cartuchos 9 mm, 7 kilos de marihuana tipo cripy y un millón 800 mil pesos en efectivo. Además de un automóvil marca Suzuki que era utilizado por los antisociales para trasladar la droga.

Entre los antecedentes de los imputados, el chileno de 51 años mantiene detenciones por infracción a la ley 20 mil de drogas. Mientras que uno de los colombianos de 45 años, mantiene detenciones por delitos de recepción y los otros dos de la misma nacionalidad, no poseen registros por detención.

Según estableció la Prefectura de Carabineros Antofagasta, los cuatro detenidos pasaron a formalización de audiencia ante el Tribunal de Garantía por parte del Ministerio Público, quedando los cuatro sujetos en prisión preventiva.

Desbaratan organización criminal dedicada al tráfico de armas y drogas en Antofagasta